Retail

Falabella abre centro de distribución de 26.000 m2 en San Bernardo con foco en línea blanca y muebles

El recinto se instaló con una inversión de US$ 1,2 millón y busca subir la eficiencia operativa juntando distintas categorías en una sola bodega.

Por: Martín Baeza | Publicado: Jueves 28 de septiembre de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Falabella Retail apostará por seguir ampliando su infraestructura logística con la apertura de un nuevo centro de distribución en la comuna de San Bernardo, donde la firma ya contaba con otro recinto dedicado a esta función.

El nuevo centro tiene una superficie de 26.000 m2 y, según explica la compañía, tiene como objetivo incrementar la capacidad de almacenamiento, particularmente para línea blanca y muebles. Desde la empresa señalan que este formato tiene foco en eficientizar la operación, puesto que consolida las distintas categorías en una sola bodega.

“Este nuevo espacio posee una ubicación estratégica cercana a los dos centros que ya tenemos en Cerrillos y San Bernardo, y nos permite consolidar nuestras operaciones, simplificando y haciendo más eficiente la operación y el proceso de entrega a los clientes”, dijo Tomás Platovsky, gerente general de Falabella Retail Chile.

El desarrollo de este centro se inició en 2022 y contó con una inversión de US$ 1,2 millón. Asimismo, tiene capacidad para acopiar 70 mil unidades, una velocidad de despacho de más de 45 mil unidades mensuales, 44 andenes de despacho y 13 mil posiciones racks (estantes) enfocadas en línea blanca y muebles, pero también en climatización, rodados y artículos deportivos.

Falabella Retail ha estado realizando una serie de inversiones logísticas en los últimos años. La compañía destaca la ampliación de su otro centro de distribución de San Bernardo y la puesta en marcha de un almacén automático para preparar productos pequeños en Cerrillos.

En su plan de inversiones 2023, Falabella S.A. destinó US$ 15 millones para logística en Chile, en línea con el foco que el grupo empresarial le ha dado al e-commerce. A julio, la compañía daba cuenta de más de 770 mil m2 de logística entre sus diferentes filiales, a lo que se suma el nuevo centro.

Lo más leído